Guía de Golf para principiantes: Todo lo que necesita saber para empezar a jugar al golf
Lo entendemos. El golf puede parecer terriblemente complicado para los no iniciados. Tantas reglas, tantos tipos diferentes de palos, sin saber muy bien cual escoger para cada golpe. Y luego está la jerga: birdies, bogeys, bump-and-runs. En El Golfista .Net, este es el idioma que hablamos todos los días, pero también sabemos que es un lenguaje que puede asustar a los posibles golfistas antes de que lleguen a un club o campo de golf.
Ahí es donde entra esta guía para principiantes online. Para aquellos que no saben nada sobre golf, nuestro objetivo es guiarlos a través de esta incertidumbre. ¿Qué tipo de palos necesitas? ¿Cómo lo practicas? ¿Cuándo sabes que estás listo para jugar en un campo de golf? La forma en que lo vemos, las únicas preguntas tontas sobre cómo comenzar en el golf son las que tienes miedo de preguntar, o lo peor, aquellas para las que no puedes encontrar una respuesta. El objetivo de esta guía es asegurarse que esta última parte no sea un problema.
Tabla de Contenidos
Parte 1: Equipamiento : Lo que debes saber sobre los palos y pelotas de Golf
Sin duda, un equipo adecuado siempre ayuda, pero no es como si tuviera que acabar con su cuenta de ahorros para comenzar. En cambio, concéntrese en encontrar el tipo de equipo que le permita desarrollar sus habilidades imperfectas con un gasto mínimo. Habrá tiempo de sobra para buscar los últimos y más novedosos productos en el mercado (y cuando lo haga, asegúrese de comenzar su búsqueda con uno de nuestros mejores 100 integrantes del equipo, pero al principio, aprenda con palos alquilados y no compre – esa es su prioridad.
1. Solo necesitas unos pocos palos
Puedes llevar hasta 14 palos en tu bolsa, pero no necesitarás casi tantos cuando estés aprendiendo por primera vez. En su lugar, comience con un driver, un putter, una cuña de arena (es el palo que tiene una «S» en la suela o un altillo de 54 a 56 grados) y complemente los que tienen un hierro 6, un hierro 8, un Cuña de lanzamiento, y una madera de calle o híbrida con 18-21 grados de loft. Estos son los palos que son los más indulgentes y los más fáciles de emplear. Puede encontrar controladores de titanio nuevos y usados por tan solo 75 dólares y putters por mucho menos en internet y la mayoría de las estos palos de golf más grandes y artículos deportivos en general también ofrecen bastidores con descuento y / o usados.
2. No lo adivine, intente antes de comprar
Si es un principiante absoluto que busca comprar palos, vaya a una tienda de golf o campo de prácticas más grande y solicite probar un hierro 6 con una flexión regular y una rigidez eje flexible (En general, cuanto más rápido y más agresivo sea el swing, más preferirá un eje con la etiqueta «S» por su rigidez.) Uno de los dos debería ser más fácil de controlar. Ese es el eje flexible con el que deberías comenzar todos tus palos. Una vez que te tomas en serio el juego y eres capaz de establecer un contacto constante, un palo de golf fitting te permitirá aprovechar al máximo tu equipación.
3. Cuanto mayor sea el loft, mejor
A menos que seas un atleta fuerte y bien coordinado con experiencia en deportes de palo y pelota (béisbol, softball, hockey, tenis, por ejemplo), opta por maderas que tengan más loft. ¿Por qué? El loft extra generalmente significa que será más fácil llevar la pelota al aire y también puede reducir el efecto lateral para que los tiros vuelen más derechos. Así que opta por los driveres con al menos 10 grados de loft y maderas de calle que comienzan a los 17 grados, no a los 15 grados.
4. Aproveche los palos de golf diseñados para principiantes
Algunos tipos de palos son más fáciles de usar para golpear que otros. Por un lado, es mejor con híbridos en lugar de 3-, 4- y 5-hierros. Y los hierros con suelas más anchas (la parte inferior de una plancha) aliviará la tendencia de que el palo se pegue al suelo cuando golpeas demasiado atrás de la pelota. Además, con más peso concentrado en la suela, el centro de gravedad del hierro será más bajo y esto ayudará a los tiros a lanzarse en una trayectoria más alta. En general, un hierro más indulgente tendrá una suela que mide aproximadamente el ancho de dos dedos (desde el borde frontal hasta la parte posterior). Si la suela de un hierro mide menos del ancho de un dedo, solo deberías estar jugando si te pagan para hacerlo. Para encontrar el hierro adecuado para ti.
5. Elija la pelota correcta
Compre bolas en una escala móvil en función de la cantidad que pierda en una ronda. Si nunca jugaste antes o pierdes dos mangas o más una ronda, compra bolas que cuestan alrededor de 20 dólares por docena (si no puedes decidir entre una marca y otra, intenta poner algunas para ver cómo se sienten saliendo del putter). Cuando reduzca la cantidad de bolas perdidas a unas tres o cinco bolas por ronda, compre bolas que cuesten menos de 30 dólares por docena. Solo si pierde menos de una manga en una ronda debería considerar los 40 dólares por una docena de bolas.
Parte 2: Aprender a jugar al golf
Ya podemos abordar la parte más complicada del Golf, pero antes hágase algunas preguntas. Primero, ¿por qué quieres jugar? ¿Es por trabajo o por razones sociales? Quizás entonces solo necesites algunas instrucciones básicas y amigos pacientes. Tal vez estás buscando comenzar una próspera carrera con la esperanza de mejorar cada vez más rápido. Si es así, hay muchas instrucciones de alto nivel a las que debes atender. A continuación, ¿cuánto estás dispuesto a poner en él? Eso va por tiempo y dinero. El punto es que hay una gran diferencia entre querer andar por ahí y pasar un rato agradable y ser un jugador serio. Haga un examen de conciencia y comience a desarrollar su plan.
1. Tome lecciones de inmediato
Las malas noticias cuando recién comienza es que no sabes mucho sobre el golf. Pero.. ¿ Y las buenas noticias? Pues, eso mismo, no sabes mucho sobre golf. ¿Qué significa esto?Probablemente no haya arraigado muchos malos hábitos, y tiene toneladas de preguntas sobre qué hacer. Nada es mejor que comenzar con una dirección positiva. Y no solo busque instrucción cuando esté compitiendo. Es tan importante saber lo que estás haciendo bien como lo que estás haciendo mal. Sus amigos de golf a veces pueden tener un buen consejo para usted, pero es mejor buscar un profesional de PGA ya que ellos son los entrenados para enseñar el juego a alguien como usted. Para encontrar un buen instructor cerca de ti, consulta los mejores campos de golf de tu zona donde se impartan clases.
2. Tenga una rutina de trabajo
Todos quieren ver qué tan lejos pueden golpear una pelota de golf, pero cuando vaya al campo de prácticas, resista la tentación de comenzar a lanzar con los driveres de inmediato. Sí, puedes lanzar un par, pero balancear la distancia máxima te hará perder sincronía, y rápidez. Comience por golpear una de sus cuñas o hierros cortos, calentando los músculos con movimientos suaves. Luego aumente la longitud y la velocidad de sus columpios, y continúe con sus hierros centrales. Ábrete camino hasta el driver, y después de golpear algunas bolas con él, vuelve a una plancha o cuña corta. Esto te ayudará a mantener bajo control tu tempo y nivel de tensión. Es muy importante el calentamiento antes de jugar en todos los deportes, también en la práctica del golf.
3. Aprende los lanzamientos o golpes cortos
Aproximadamente la mitad de sus golpes se producirán dentro de una distancia de 50 yardas del green. Eso significa que probablemente deba pasar la mitad de su tiempo de práctica con sus cuñas y su putter. Esto puede sonar aburrido, pero la buena noticia es que puedes practicar tu juego corto en tu propio patio trasero, incluso en tu sala de estar mientras ves la televisión. Ponga algunos baldes en su patio a varias distancias e intente lanzar bolas en ellos. En cuanto a la colocación, es posible que en la alfombra no se juegue tan rápido como en los greens, pero aún se puede practicar apuntando y haciendo rodar las bolas a través de las puertas y las patas de los muebles.
4. En caso de duda, regrese a lo básico
El golf realmente puede hacer que piense demasiado. Hay mucha información por ahí, y la parte que más aturde la mente puede ser la instrucción. Cuando eres un nuevo golfista, no puedes evitar leerlo y mirarlo, pero demasiado puede ser, precisamente eso, demasiado. Cuando te sientas agotado de pensar demasiado, vuelve a lo básico. Intenta ponerte en una buena configuración – verifica la posición y postura de tu bola – luego realiza un swing relajado hasta llegar a un final completo. Pensar demasiado crea tensión, así que tenga en cuenta su nivel de estrés: agite el palo un poco en la dirección e intente hacer un movimiento suave fuera de la pelota. Nada arruina tus posibilidades más rápido que tirar el palo de golf al vernos superados.
5. Encuentra al maestro adecuado
Encontrar un instructor en quien confíes realmente puede acelerar tu mejora. Por supuesto, usted quiere que su maestro esté bien informado y comprometido a ayudarlo, pero igual de importante es encontrar un buen trato personal. Si eres relajado, es posible que te guste un profesor con un enfoque discreto. Si eres un tipo creativo, puedes trabajar mejor con alguien que enseña con sensaciones e imágenes en lugar de ángulos y posiciones. El punto es que quieres estar cómodo y disfrutar de la experiencia. Aprenderá mejor cuando tenga la libertad de preguntar qué piensa, aunque aparentemente sean preguntas estúpidas y cuándo no tenga miedo a caerse un par de veces.
Parte 3: Golpes básicos que debes saber
Hay partes del golf que se pueden eludir durante toda la vida, pero ciertos fundamentos son esenciales. Tienes que ser capaz de golpear con un driver desde el tee con una buena cantidad de confianza. Tienes que ser capaz de golpear una plancha desde el suelo, y salir de un bunker green. Tienes que saber unos pocos golpes cortos básicos alrededor del green, y ser capaz de mantener la calma cuando las cosas se pongan feas.
1. Sepa cuándo hacer un chip y cuándo lanzar
Cuando tiene un golpe corto al green, va a golpear un chip o un pitch. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Un golpe de chip mantiene la pelota de golf baja y corre por el suelo, y un pitch es un lanzamiento que vuela más alto. Usa un chip cuando no tengas que llevar la pelota por encima de un obstáculo, como un rough profundo o un bunker, y tienes mucho verde entre tú y el hoyo. Usa un lanzamiento pitch cuando tienes que elevar la pelota ante algo. La altura extra en un lanzamiento de pitch hace que la bola aterrice más suave y pare más rápido.
2. Salga de un búnker sin problemas
El lanzamiento desde un búnker es el único golpe en el golf en el que no se golpea la pelota: se balancea la cabeza del palo en la arena detrás de la pelota, y la arena la empuja hacia afuera. Por esa razón, tienes que golpear un poco más duro de lo que cabría esperar; la arena realmente ralentiza la cabeza del palo. Esta es la técnica básica: con la cuña de arena, póngase de tal manera que la pelota esté nivelada con el empeine delantero, gire los pies para mayor estabilidad y concéntrese en un punto a unas dos pulgadas detrás de la pelota. Mueva el palo a la mitad, luego hacia abajo y a través de ese punto detrás de la pelota. Continúa girando tu cuerpo para que tu golpe quede frente al objetivo al final.
3. Use su atletismo y potencial físico
Los golfistas principiantes a menudo se atan tanto a las instrucciones para hacer el swing que pierden sus instintos atléticos. El golf puede ser más mental que otros deportes, pero el swing sigue siendo un movimiento dinámico y atlético.
4 No temas usar un palo grande
Podrías pensar que el driver es más de lo que puedes manejar ahora: es el palo más largo en tu bolsa, y la cabeza es gigantesca. La verdad es que, integrado en esa gran cabeza, hay más perdón por los golpes fallidos que con cualquier otro palo. Primero, ten la pelota bien y alta. En segundo lugar, retira suavemente el palo y gira todo el cuerpo, colocando la espalda hacia el objetivo. En tercer lugar, pasar por la pelota; solo déjalo en el camino de la cabeza del palo a través del impacto. Por último, espera tu final. Si puede terminar en equilibrio, ha girado a una velocidad que puede controlar.
5. ¿Te sientes frustrado? Vuelve a intentarlo
Aprender jugar al golf a veces puede ser abrumador. Cuando te sientas frustrado, vuelve a realizar golpes cortos. El swing es la base de todo. Y como el movimiento de lanzamiento es tan corto y lento, podrá comprender más fácilmente lo que está sucediendo. Coloque la pelota en su posición, ponga más peso en su pie izquierdo, y gírelo hacia atrás sin mover las muñecas hacia los lados. Una vez que tenga una idea del chip, gire un poco más girando el palo hacia arriba con las muñecas y dejando que su peso cambie hacia atrás. En poco tiempo crearás una sensación para el pleno desarrollo. La constancia y la práctica es la base de todo conocimiento.
No comments.